lunes, 26 de septiembre de 2011

Berezko Patxarana llega a Borja



El jueves 23 de septiembre Esteban nos ha visitado con nuestros colaboradores en Borja, Agustín y Carlos.


Aprovechamos el buen tiempo para dar un paseo por los jardines y pudimos comprobar cómo los efectos del otoño se están adelantando por la sequía: el bosque de castaños ha perdido casi todas sus hojas.



Durante el paseo visitamos el cultivo de arañones y comprobamos que están alcanzando su óptimo de madurez. Tras un estupendo paseo hasta el Palacio bajamos a la bodega y antes de visitar las instalaciones nuestra enóloga Rosana nos enseñó a diferenciar las variedades tintas garnacha, graciano, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot por las diferencias entre las hojas y las características y sabor de sus granos de uva.


Catando los nuevos rosados (que están todavía terminando de fermentar) Agustín y Carlos nos demostraron tener tan buen paladar como Rosana: eligieron el mismo depósito que nuestra enóloga tiene seleccionado como el más aromático y afrutado. Completamos la jornada catando pacharanes con Adrián. ¡¡Berezko resultó elegido a ciegas como el mejor de los pacharanes premium!!


Al llegar a la Casa del Guarda Agustín y Carlos se llevaron una gran sorpresa al encontrar el Mausoleo de Merlín, obra de Mariano Benlliure.




No fué menor la sorpresa de nuestro menú de otoño: Miguel nos ofreció los increíbles tomates de su huerto (cercanos al kilo de peso) y por supuesto pimientos del piquillo. En esta ocasión degustamos los clásicos rojos y los menos conocidos pimientos del piquillo verdes.

Una estupenda comida maridada con los vinos Palacio de la Vega y con nuestro Berezko Nafarroako Patxarana como el mejor digestivo y compañero de sobremesa.




¡Hasta pronto, Agustín!
¡Hasta pronto, Carlos!







martes, 6 de septiembre de 2011

Berezko Patxarana: nuestro pacharán







Pacharán Berezko es único porque aúna la más pura esencia de Navarra y un diseño diferenciador en su categoría. Un diseño que es un homenaje a nuestras tradiciones a través del paisaje urbano y el arte contemporáneo. En las letras de Berezko reconocemos los letreros de los bares de Bilbao, Donosti y Pamplona. Y el color y forma de la botella nos recuerdan las esculturas de metales oscuros y oxidados de Oteiza o Chillida. Conexión de tradición y arte moderno que realzan la personalidad de Berezko.


Una personalidad que apreciamos en nuestra copa: la servimos y enseguida nos llama la atención su intenso color rojo. Un color que definiría como rojo pasión. Porque el color rojo de Berezko es el color de nuestra pasión por el pacharán, una pasión que se mantiene intacta después de más 50 años elaborando pacharanes. Pasión por el pacharán. Rojo pasión.


Nos llevamos la copa a la nariz y apreciamos su aroma intensamente afrutado, lleno de matices, con un fondo suavemente anisado y ligeras notas balsámicas. Un aroma que siempre identificamos con Navarra y nos evoca sus bosques y prados, las laderas donde crecen los brezos, tomillos y endrinos… El aroma de Berezko. El aroma de Navarra.


Damos un sorbo y apreciamos su entrada fresca, su paso de boca lleno de sensaciones, aterciopelado y elegante, un trago sabroso. Pero es tras el trago cuando encontramos lo que mejor define nuestro Berezko Patxarana: su largo e intenso postgusto afrutado, su permanencia en la boca. Y permanencia es lo que perdura en el tiempo, es el recuerdo, la memoria, es la tradición. Por eso el sabor de Berezko es el sabor de la tradición.


Berezko Patxarana:


Color rojo pasión


Aroma de Navarra




Sabor de tradición