lunes, 26 de septiembre de 2011

Berezko Patxarana llega a Borja



El jueves 23 de septiembre Esteban nos ha visitado con nuestros colaboradores en Borja, Agustín y Carlos.


Aprovechamos el buen tiempo para dar un paseo por los jardines y pudimos comprobar cómo los efectos del otoño se están adelantando por la sequía: el bosque de castaños ha perdido casi todas sus hojas.



Durante el paseo visitamos el cultivo de arañones y comprobamos que están alcanzando su óptimo de madurez. Tras un estupendo paseo hasta el Palacio bajamos a la bodega y antes de visitar las instalaciones nuestra enóloga Rosana nos enseñó a diferenciar las variedades tintas garnacha, graciano, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot por las diferencias entre las hojas y las características y sabor de sus granos de uva.


Catando los nuevos rosados (que están todavía terminando de fermentar) Agustín y Carlos nos demostraron tener tan buen paladar como Rosana: eligieron el mismo depósito que nuestra enóloga tiene seleccionado como el más aromático y afrutado. Completamos la jornada catando pacharanes con Adrián. ¡¡Berezko resultó elegido a ciegas como el mejor de los pacharanes premium!!


Al llegar a la Casa del Guarda Agustín y Carlos se llevaron una gran sorpresa al encontrar el Mausoleo de Merlín, obra de Mariano Benlliure.




No fué menor la sorpresa de nuestro menú de otoño: Miguel nos ofreció los increíbles tomates de su huerto (cercanos al kilo de peso) y por supuesto pimientos del piquillo. En esta ocasión degustamos los clásicos rojos y los menos conocidos pimientos del piquillo verdes.

Una estupenda comida maridada con los vinos Palacio de la Vega y con nuestro Berezko Nafarroako Patxarana como el mejor digestivo y compañero de sobremesa.




¡Hasta pronto, Agustín!
¡Hasta pronto, Carlos!