jueves, 26 de enero de 2012

¡¡Felicidades, Gus!!





Ayer pasamos un día estupendo con nuestros amigos de La Posada de Avilés; estaba previsto que nos visitaran hoy, el día que Gus cumple años, pero al final se adelantó un día y tuvimos que brindar por adelantado.
A su llegada nos hicieron pensar que eran gente más de sed que de apetito ya que dimos cuenta del Chardonnay Palacio de La Vega sin que los pinchos menguaran en los platos. Pero a la hora de la comida comprobamos que no y el apetito terminó en tablas con la sed, y demostrando un gran nivel, como el partido de copa del rey de la noche. También es cierto que pimientos, cardo y gorrín estuvieron perfectos y eso ayuda.
Lo que nos ha quedado claro que andarines no son mucho estos asturianos: a pesar del buen día que hacía no se animaron a subir hasta el Palacio; en su defensa también diremos que íbamos un poco justos de tiempo después del interrogatorio a que sometieron a Adrián durante el taller de cata de pacharán.
Rosana nos ofreció el recién embotellado RosadoPdV 2011, con un color impecable y aromas de gominolas. Los restos de carbónico le aportaron una gran frescura y acompañó estupendamente los pimientos y el cardo. Para la piña se quedaron unos cuantos consejos en la memoria de nuestros cocineros.
Al final de la comida Iñaki pudo comprobar que Berezko se diferencia de los mejores pacharanes del mercado y, a nuestro juicio, demostró mucho criterio al elegir la copa de Berezko como el mejor.
Hoy no podemos brindar juntos de nuevo pero como seguro que en La Posada estaréis brindando desde aquí nos unimos:
¡Felicidades, Gus!