sábado, 17 de diciembre de 2011

¡ Cómo besa la Alavesa !


Licores La Blanca, los distribuidores de la casa en Vitoria-Gasteiz,  han llegado a Palacio de la Vega con los responsables del Restaurante Albéniz, un restaurante de los que hacen dinastía: Txitxo Albéniz es la tercera generación en el negocio. Veremos si el mundo de la moda no aleja de casa a la cuarta generación Albéniz.
Buena gente los alaveses: la conversación fluye fácil, tanto que mientras catamos pacharanes nos sorprendemos hablando del malteado de la cebada para hacer whisky y de las diferencias que aporta la turba de cada región... Parece difícil pasar del pacharán al whisky  pero hoy Escocia y Navarra parecían estar muy cerca.
Hemos hablado de la oxidación del pacharán, proceso inevitable en todos los productos naturales, y del mejor remedio para evitarla: mantener los arañones congelados y macerarlos durante el año para tener siempre pacharán fresco. Y para dentro de la cámara de congelación se han ido los alaveses. A la vista de la foto diríamos que Jorge es una buena compañía cuando hace frío.

Miguel nos ha traído a Berezko Etxea los últimos tomates de la temporada de su huerta y tuvo su justa recompensa en forma de beso. Viendo  la expresión de la cara de Miguel tras el beso todos hemos pensado… ¡hay que ver  cómo besa la Alavesa! No tuvimos  reflejos para hacer una foto pero con esta otra  podemos recordar cómo se le quedó la cara: tan roja como sus tomates.