miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los barrios de Pamplona

 

Cuando el turista abandona Pamplona se lleva en su memoria el casco viejo, el recorrido del encierro, las plazas del Ayuntamiento y del Castillo…
Pero hay  otra Pamplona desconocida por los turistas que parece reservada para los pamploneses: los barrios de San Jorge, Chantrea, Rochapea… Barrios que ahora se ven unidos entre sí  por el recuperado paseo del Arga y a Pamplona con el ascensor de Descalzos.
Los pamploneses siempre hemos  sido gente de barrios: en ellos  hemos encontrado siempre el mejor ambiente cotidiano en bares y restaurantes. Es lo que nos ocurre a menudo con la Rochapea: bajamos de Pamplona por la puerta de Zumalacárregui, cruzamos los jardines de la Runa y podemos tomarnos unos rosados Palacio de la Vega en El Bodegón o el Bigaroa bien atendidos por Julián y Félix. Después atacaremos un chuletón en la Sidrería La Runa o quizás el pescado del día que Iván nos recomiende. Haremos después el camino inverso con el sabor de Berezko Patxarana en el paladar y la buena digestión que la combinación de pacharán y paseo nos aseguran.


    
También hoy Berezko Patxarana nos ha ayudado a digerir el estupendo Gorrín que hemos compartido con nuestros amigos de la Rochapea. Pronto les devolveremos visita: nos hemos comprometido a pasar a verles cuando crucemos los barrios de Pamplona paseando por el Camino del Arga.